< Regresar

MAD Mendoza Art District / Convocatoria Concurso

15 Jul 2013

MAD se inicia a través de la convocatoria de la Casa de Vinos Malbec Apogeo 16 para un Concurso de Ideas en Crowdsourcing. Convocando a la comunidad global de arquitectos, diseñadores, artistas y profesionales de diversas áreas hacia una creación colectiva.

El concurso se establece en dos etapas. La primera busca ideas para la construcción de dos espacios diferentes enlazados bajo un mismo concepto: por un lado, un restaurante en una locación rural, inmerso en un imponente paisaje de montañas y viñedos. Por otro lado, un meeting place / lugar de encuentro ubicado en la Ciudad de Mendoza, Argentina. Contemplando, también, la creación de una obra de arte que esté presente en ambas locaciones, concebida en crowdsourcing, y que represente multiculturalidad y globalidad en comunión con lo regional.

Los participantes del concurso deberán plasmar la conceptualización de la iniciativa, priorizando el don / rasgo de lo icónico y disruptivo.

A la vez, podrán incorporar propuestas de la comunidad en el Crowd Design. Allí, artistas, diseñadores de todas las áreas y creativos aportarán sus ideas, productos y servicios, integrando un catálogo que estará a disposición de los arquitectos concursantes.

Ese catálogo comprenderá aspectos de innovación tecnológica, innovación conceptual, métodos de producción, sustentabilidad y constructibilidad.

....................................................................................................................................................................................................

Mendoza Art District (MAD) es la fuerza de un nuevo concepto creativo. Un modo distinto de entender el arte y su vínculo con la naturaleza. El recorrido de un camino hacia un cambio en la forma de mirar y hacer.

Desde América del Sur, Argentina, en la provincia Mendoza iniciamos el primer proyecto de Real Estate, concebido en crowdsourcing y en tributo a la cultura del vino.

Enmarcado en la Cordillera de los Andes y los imponentes viñedos, de una de las 8 capitales del vino, proyectamos la creación de un espacio único, un Resort que potencie la belleza natural que lo rodea. Convirtiéndose en “ese lugar” al que todo ser que visite esta tierra deba conocer para sentir que pasó por ella.

Las ciudades más importantes del mundo se distinguen y recuerdan por sus símbolos. MAD busca una obra que fusione el espíritu regional con la creación espontánea del hombre global volviéndose íconode esta tierra de naturaleza vitivinícola.

La génesis del proyecto tiene como eje la libertad creativa, lo ICÓNICO y DISRUPTIVO.

Se trata de una convocatoria abierta a creativos en materia de arquitectura, diseño y arte. Con varias instancias de participación e integración de ideas.

Nuestra primera acción es la apertura de un concurso de ideas de arquitectura y Crowd Designpara la construcción de la primera etapa: un restaurante, un meeting place y una obra de arte que nuclee ambas locaciones.